Publicado 26/07/2025 01:43

Ucrania.- Al menos dos muertos por ataques con drones ucranianos en la ciudad rusa de Rostov

Archivo - November 9, 2024, Kyiv Region, Ukraine: KYIV REGION, UKRAINE - NOVEMBER 9, 2024 - The Shmavik multirotor UAV, a Ukrainian analog of the Chinese DJI Mavic quadcopter popular among the military, flies during the presentation organized by the Minis
Archivo - November 9, 2024, Kyiv Region, Ukraine: KYIV REGION, UKRAINE - NOVEMBER 9, 2024 - The Shmavik multirotor UAV, a Ukrainian analog of the Chinese DJI Mavic quadcopter popular among the military, flies during the presentation organized by the Minis - Europa Press/Contacto/Tarasov - Archivo

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido durante la madrugada de este sábado en la ciudad rusa de Rostov como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos con drones ucranianos sobre varios puntos de Rusia, cuya defensa aérea ha logrado interceptar hasta 54 de estos dispositivos en distintas regiones del país.

"En el distrito de Zimovnikovski, cerca de la carretera Zimovniki-Remontnoie-Elista, un coche se ha incendiado como consecuencia de un ataque con drones y dos personas han muerto", ha anunciado el gobernador interino de la ciudad, Yuri Sliusar, en un mensaje difundido a través de Telegram.

Sliusar ha afirmado que equipos especializados se han desplazado hasta el lugar de los hechos y están trabajando ya en la identificación de las víctimas.

En la región de Rostov, ha agregado, varios lanzamientos de drones han hecho sonar las alarmas en Kamensk-Shajtinski, Tarasovski, Millerovski, Krasnosulinski y Sholojovski, donde la caída de un dron ha dejado sin suministro eléctrico a varias viviendas particulares.

En total, a lo lardo de la madrugada, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han interceptado y destruido 54 drones en distintas zonas de su territorio.

El grueso de estos dispositivos (24) ha sido neutralizados en territorio de Briansk, a 380 kilómetros al suroeste de Moscú. Asimismo, doce vehículos aéreos del mismo tipo han sido detenidos en la región de Rostov, otros seis en terreno de Crimea, cuatro sobre el mar de Azov y tres sobre el mar Negro, dos más en cada una de las regiones de Oriol y Tula, y un último dispositivo sobre Bélgorod.

Estos ataques llegan después de que el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informara este viernes de la muerte de una persona, así como de catorce heridos, como consecuencia de un nuevo ataque de las fuerzas rusas, en esta ocasión sobre un centro médico en Járkov.

Contador