MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Polonia ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reanude los suministros de munición antiaérea a Ucrania y ha recomendado al mandatario que deje de intentar negociar con Vladimir Putin porque se está convirtiendo en el objeto de las bromas de su homólogo ruso, quien, a juicio de Varsovia, no tiene intención alguna de firmar la paz en Ucrania, ya sea temporal o permanente.
"Presidente Trump, Putin se esta riendo de sus esfuerzos de paz", ha manifestado el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, en un breve mensaje en su cuenta en X acompañado de una imagen de los últimos bombardeos rusos sobre territorio ucraniano.
"Por favor", añade Sikorski, "reanude los suministros de munición antiaérea a Ucrania e imponga nuevas sanciones contra el agresor".
La Casa Blanca confirmó este martes la suspensión por parte de Washington de los envíos de algunas armas a Ucranial, entre ellas, según fuentes del portal Politico "misiles para los sistemas de defensa aérea Patriot, munición de artillería de precisión, Hellfire y otros misiles que Ucrania lanza desde sus cazas F-16 y drones".