ARGENTINA, 22 Oct (EUROPA PRESS)
Meta implementará el reconocimiento facial como un nuevo método para asistir a los usuarios de Facebook e Instagram que perdieron el acceso a sus cuentas, permitiéndoles verificar su identidad mediante la carga de un selfi en video. Esta situación puede presentarse por diversas razones, tales como el olvido de la contraseña, el cambio de dispositivo o el resultado de un acto de ciberengaño.
Para recuperar el acceso a una cuenta, Meta actualmente requiere la verificación de la identidad del propietario, especialmente si sospecha que la cuenta fue comprometida. Hasta el momento, este proceso incluía solicitar un documento oficial con el nombre del usuario. No obstante, la compañía comenzó a experimentar con el uso de videoselfis como una alternativa adicional.
El nuevo procedimiento consiste en que el usuario suba un selfi en video a la plataforma. Este será comparado por Meta con las fotos previamente cargadas en el perfil del usuario, utilizando para ello tecnología de reconocimiento facial. La compañía asegura, a través de su blog oficial, que el video "se cifrará y almacenará de forma segura", garantizando que no será visible públicamente y que cualquier dato facial generado durante el proceso de comparación se eliminará "inmediatamente", independientemente de si hay o no coincidencia.
La verificación mediante videoselfi busca ofrecer una forma más sencilla y rápida de recuperar el acceso a las cuentas. Según Meta, este método "amplía las opciones para que las personas recuperen el acceso a sus cuentas, solo lleva un minuto y es la forma más sencilla de verificar su identidad". Este avance representa un paso más en la búsqueda de medidas efectivas de seguridad y verificación de identidad en el mundo digital.