ARGENTINA, 22 Oct (EUROPA PRESS)
Google actualizó su aplicación 'Encontrar mi dispositivo' agregando una capa extra de seguridad para sus usuarios mediante la autenticación biométrica. Este servicio de Android permite localizar dispositivos y accesorios asociados al usuario, ofreciendo herramientas para cerrar sesión o bloquearlos en caso de extravío o robo.
Anteriormente, para acceder a esta funcionalidad era necesario introducir la contraseña de la cuenta de Google del usuario cada vez que deseaba utilizarla. Sin embargo, había la opción de evitar este paso mediante la selección de 'No volver a preguntar', manteniendo la sesión abierta de forma continua.
Con la llegada de la versión 3.1.173-1 de 'Encontrar mi dispositivo', Google implantó la autenticación biométrica como método de desbloqueo por defecto, siempre que el usuario tenga activada esta funcionalidad en su dispositivo. Este avance fue informado por Android Authority.
Además de mejorar la seguridad de acceso al servicio, Google rediseñó la interfaz de usuario de la aplicación, pensando en optimizar su uso especialmente en tabletas. Esta actualización representa un paso adelante en la protección de la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de Android.