Publicado 02/09/2024 06:41

ARGENTINA.- Microsoft centralizará todas las opciones de contenido destacado de Windows Spotlight en una única ubicación

Latam.-Portaltic.-Microsoft reunirá todas las opciones disponibles del contenido destacado de Windows Spotlight en un mismo lugar
Latam.-Portaltic.-Microsoft reunirá todas las opciones disponibles del contenido destacado de Windows Spotlight en un mismo lugar - MICROSOFT

ARGENTINA, 2 Sep (EUROPA PRESS)

Microsoft anunció una renovación en la interfaz de usuario de Windows Spotlight, introduciendo dos opciones novedosas que buscan compactar el espacio que esta característica ocupa en la pantalla principal, agrupando los enlaces que anteriormente se dispersaban a lo largo del panel.

Windows Spotlight, también conocido como contenido destacado de Windows, es una funcionalidad que cada día ofrece una nueva imagen en la pantalla de bloqueo y en el fondo de escritorio, acompañada de sugerencias, recomendaciones en diversas ubicaciones y mensajes por parte de Microsoft. Hasta ahora, esta información se repartía a lo largo de toda la pantalla, proporcionando enlaces directos para acceder a datos recientes vinculados con la imagen en exhibición.

La reforma propuesta por la compañía se enfoca en centralizar todas las opciones disponibles en un único sector de la pantalla, descubrimiento que salió a la luz gracias al usuario PhantomOnEarth en X y fue posteriormente reportado por XDA Developers.

Este nuevo enfoque de la experiencia de usuario se hizo evidente en la versión beta 22635.4145 de Desktop Spotlight, mostrando un diseño distinto al actual por medio de dos opciones adicionales. La primera incluye el botón 'Saber más' bajo una descripción corta de lo que se observa en la imagen de fondo. La segunda agrupa varias opciones en un único cuadro, por ejemplo, los botones 'Pregunta a Copilot' o 'Ver más fotos' similares a la imagen mostrada en la interfaz.

El prominente revelador de contenidos ocultos en las compilaciones de Windows Preview destacó que los usuarios tendrán la posibilidad de mantener la configuración actual, permitiéndoles continuar disfrutando de la pantalla de inicio tal como lo hacían hasta el momento.