ARGENTINA, 12 Sep (EUROPA PRESS)
Microsoft anunció esta semana el retorno de las solicitudes de amistad en su plataforma Xbox, una medida que busca facilitar la conexión entre usuarios y ofrecer una experiencia más personalizada y controlada. Los miembros del programa Insiders, participantes de una vista previa exclusiva, serán los primeros en probar esta función en sus consolas, PCs con Windows y dispositivos portátiles.
A recordar, la empresa implementó originalmente el sistema de solicitudes de amistad, pero este cambió con la llegada de Xbox One. Desde ese momento, al añadir a alguien a la lista de amigos automáticamente se establecía una conexión sin necesidad de una aceptación mutua, permitiendo a los usuarios seguir a otros de manera unidireccional. Sin embargo, con esta actualización, Microsoft vuelve a las raíces permitiendo enviar, aceptar o eliminar solicitudes de amistad.
Esta nueva función permite establecer relaciones bidireccionales entre los usuarios, brindando "más control y flexibilidad" en la forma de conectarse dentro de la comunidad. La opción de 'Seguir' permanecerá disponible, manteniendo la posibilidad de seguir a otros jugadores sin necesidad de una conexión mutua.
Todos los amigos y seguidores previamente registrados en las cuentas se actualizarán automáticamente con este cambio. "Seguirás siendo amigo de las personas que también te habían añadido como amigo antes y continuarás siguiendo a las que no lo habían hecho", explicó la compañía.
Para gestionar las nuevas solicitudes de amistad y los seguidores, los usuarios deberán acceder a la pestaña 'Personas' en el menú de Xbox. Adicionalmente, se integrará una opción para buscar y enviar solicitudes de amistad a otros contactos. Esta característica estará disponible inicialmente para los usuarios de Xbox Insiders a través del programa Alpha Skip-Ahead en consolas Xbox, PC Windows y dispositivos portátiles, con planes de expansión a más dispositivos en el futuro.
Microsoft también incorporó nuevas configuraciones de privacidad y notificaciones, permitiendo a los usuarios decidir quién puede enviarles solicitudes de amistad o seguir sus cuentas. Para ajustar estas configuraciones, es necesario acceder a la sección de Privacidad y seguridad en línea dentro del apartado de Cuenta, y desde ahí, a la Privacidad de Xbox para personalizar estas opciones.