Publicado 28/07/2025 11:02

El Ballet de Kiev regresa mañana a Madrid con 'El lago de los cisnes' en el Teatro Coliseum

Archivo - Libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer.
Archivo - Libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer. - TEATRO COLISEUM - Archivo

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ballet de Kiev, de Viktor Ishchuk, regresa a Madrid este martes 29 de julio con 'El lago de los cisnes' en el Teatro Coliseum (Madrid), tras el éxito cosechado con la gira en 2022. El espectáculo permanecerá en la capital hasta el próximo 1 de agosto.

   La función cuenta con la coreografía de Marius Petipa, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y música de Piotr Tchaikovsky. De cada entrada vendida, un euro será donado a UNICEF con el fin de apoyar su trabajo en la emergencia de la guerra de Ucrania. Gracias a las giras de 2022, 2023 y 2024, ya se han donado 399.160 euros.

   La gira del Ballet de Kiev de 2022 por España quedó marcada por el conflicto entre Ucrania y Rusia que se originó ese mismo año. Desde esa primera gira, el Ballet de Kiev de Viktor Ishchuk ha recorrido durante 2023 y 2024 los principales teatros y auditorios de España con éxito, sin ir más lejos, en la gira de 2024, más de 150.000 personas asistieron a sus actuaciones.

   Ishchuk, famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, fundó esta compañía en 2017 y de esta manera cumplió su sueño: tener una organización estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania. El Ballet de Kiev cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.

'El lago de los cisnes' es famoso por su coreografía, llena de movimientos gráciles y elegantes que simbolizan la gracia y la belleza de los cisnes. La danza del cisne es una de las partes más icónicas del ballet de todos los tiempos, con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves.

   La compañía mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

Contador