Publicado 22/05/2024 10:27

Comunidades Judías de España avisan que reconocer el estado palestino es "un reconocimiento al terrorismo de Hamás"

Archivo - Encendido de velas durante el acto con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de los Crímenes contra la Humanidad, en el Senado de España, a 26 de enero de 2024, en Madrid (España).  La Federación de Comunidades Judías de España y
Archivo - Encendido de velas durante el acto con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de los Crímenes contra la Humanidad, en el Senado de España, a 26 de enero de 2024, en Madrid (España). La Federación de Comunidades Judías de España y - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE ha advertido este miércoles de que reconocer unilateralmente el estado palestino es un "reconocimiento del terrorismo de Hamás".

   En un comunicado, la organización, que representa oficialmente a los judíos españoles, considera que mientras haya rehenes secuestrados en Gaza "de los que nada se sabe", reconocer el estado palestino supone "un premio para la organización terrorista Hamás".

   En este sentido, recalcalcan que este reconocimiento "no aporta nada" para resolver la liberación de los secuestrados, no es una solución al conflicto entre Israel y las organizaciones palestinas, "ni contribuye a la paz en la región".

   "España tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados, ayudar a la resolución del conflicto y una paz duradera", añaden después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido.

   Asimismo, la federación ha indicado que "mientras haya rehenes secuestrados en Gaza de los que nada se sabe, reconocer el Estado palestino, supone un premio para la organización terrorista Hamás".

Contador