El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, presenta,, junto al director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Camós, y la directora de Filmoteca Española, Valeria Camporesi, la versión beta de la nueva Platafo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado este miércoles la cesión del edificio NO-DO en Madrid a la Academia de Cine para la creación del Museo del Cine.
"Agradecer a la academia por este proyecto de colaboración, que es un acto que sirve para recuperar la memoria cinematográfica. Qué mejor lugar para albergar un futuro museo del cine que este espacio, que resignifica lo que fue el NO-DO", ha señalado el ministro.
Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha asegurado que el edificio es "fantástico" porque pueden hacer proyectos "inmersivos" y el objetivo es hacer un museo del cine "a imagen y semejanza" que otros espacios internacionales. "Es la primera piedra, como se decía en los tiempos de Franco, para hacer el Museo del Cine", ha afirmado.