Publicado 22/05/2024 10:12

Cultura convoca el Premio Nacional de Diseño de Moda y el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2024

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa, en Espacio Rastro, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, ha presentado, junto a la candidata de Sumar a las elecciones europeas, las líneas de la campaña el
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa, en Espacio Rastro, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, ha presentado, junto a la candidata de Sumar a las elecciones europeas, las líneas de la campaña el - Gustavo Valiente - Europa Press

    MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura, que lidera Ernest Urtasun, ha convocado el Premio Nacional de Diseño de Moda y el Premio Luso- Español de Arte y Cultura, ambos galardones correspondientes al año 2024.

   Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Premio Nacional de Diseño de Moda recompensará la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, haya sido hecha pública durante 2023 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

    Así, se tendrán en cuenta la calidad de la obra o de las actividades reconocidas, su carácter innovador, su significación como aportación sobresaliente a la cultura española o a la consolidación de la industria cultural y, en su caso, la relevancia de la trayectoria profesional. La dotación económica del premio es de 30.000 euros.

   En cuanto al Premio Luso-Español de Arte y Cultura, busca premiar la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. "Este premio pretende incrementar la comunicación artística y los intercambios de experiencias que siempre han existido entre la cultura española y la portuguesa", señala la resolución publicada en el BOE, recogida por Europa Press.

   Se trata de un reconocimiento público conjunto por parte de los Ministerios de Cultura español y portugués a aquellos autores, pensadores, creadores e intérpretes que, "de modo más significativo, contribuyan al enriquecimiento de las artes, de las letras y del pensamiento en ambos países".

    La dotación económica del Premio Luso Español de Arte y Cultura es de 75.000 euros, una cuantía con carácter único que no podrá dividirse. El importe será satisfecho a partes iguales por el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Relaciones Internacionales y Unión Europea, y por el Ministerio de Cultura de la República Portuguesa, a través del Gabinete de Estratégia, Planeamento e Avaliação Culturais.

Contador