Publicado 22/05/2024 09:42

Una exmodelo acusa al rapero Puff Daddy de violación y se suma a las otras cinco denuncias por violencia sexual

El rapero Puff Daddy.
El rapero Puff Daddy. - TWITTER @DIDDY

    MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La exmodelo Crystal McKinney ha denunciado al rapero Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, por una violación en 2003 cuando ella tenía 22 años y se suma a las cinco denuncias recibidas por diversas víctimas por violencia sexual y abusos, según informa el medio estadounidense TMZ.

    El medio citado ha obtenido acceso a la demanda, en la que McKinney afirma que el rapero la atrajo con "promesas profesionales" tras conocerse en un evento de la semana de la moda masculina en Nueva York en 2003.

   Según la víctima, Puff Daddy le exigió que lo siguiera al baño, donde ella dice que él la forzó, ya que comenzó a besarla y le empujó su cabeza hasta su entrepierna antes de ordenarle que le realizase una felación. McKinney asegura que comenzó a alejarse pero luego se sintió mareada por haber estado bebiendo y fumando marihuana y perdió el conocimiento. Lo siguiente que recuerda fue que se despertó en un taxi y se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente.

   McKinney, de acuerdo con TMZ, asegura que se ha visto en la "obligación moral" de denunciar, tras ver que otras víctimas también demandaron al artista por casos similares. La primera de las denuncias presentadas contra Puff Daddy fue a mediados de noviembre de 2023, cuando su exnovia Casandra Ventura le denunció por violación y abusos.

   La lista aumentó, como apunta TMZ, con la demanda de Joi Dickerson-Neal, que acusó al artista de haberla violado en 1991, cuando ella era una estudiante que apenas tenía 19 años, además de haber grabado un vídeo de aquella violación. Tras ella llegó Liza Gardner. Ella contó que, junto a otro cantante llamado Aaron Hall, Combs y él abusaron sexualmente de ella y de una amiga en el año 1990.

   Antes de finalizar 2023, una joven que no dio su nombre denunció que el cantante, el presidente de su discográfica, 'Bad Boy', llamado Harve Pierre, y otro amigo la drogaron y la violaron, después de trasladarla en un avión privado. En el pasado mes de febrero, un productor aseguró que Puff Daddy le sometió a tocamientos no consentidos, además de pasear desnudo ante él y de presionarle con violencia y dinero.

VE LA LUZ UN VÍDEO EN EL QUE DADDY AGREDE A SU EXNOVIA

   El pasado viernes, 17 de mayo, la CNN mostró en exclusiva un vídeo de 2016 de una cámara de vigilancia que mostraba a Puff Daddy agrediendo a su entonces novia Cassie Ventura. En el vídeo se ve como el cantante agarra, empuja, arrastra y patea a Ventura durante un altercado en un hotel de California.

   Un par de días después, el rapero pidió disculpas a través de sus redes sociales y aseguró que cuando ocurrieron los hechos estaba pasando por "uno de los momentos más oscuros" de su vida. "Es difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces toca hacerlo. La cagué. Quiero decir, hasta el fondo", manifestó.

Contador