Publicado 01/08/2025 08:28

Nvidia ofrecerá soporte para sus 'drivers' Game Ready en Windows 10 hasta octubre de 2026

Archivo - FILED - 23 February 2024, US, Santa Clara: The logo of the chip company Nvidia can be seen at the headquarters in Silicon Valley. US chipmaker Nvidia has become the first company in history to surpass a $4 trillion market valuation, cementing it
Archivo - FILED - 23 February 2024, US, Santa Clara: The logo of the chip company Nvidia can be seen at the headquarters in Silicon Valley. US chipmaker Nvidia has become the first company in history to surpass a $4 trillion market valuation, cementing it - Andrej Sokolow/dpa - Archivo

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha anunciado que ha ampliado el soporte para sus 'drivers' Game Ready en los dispositivos con Windows 10 hasta octubre de 2026, un año después del cese de este sistema operativo por parte de Microsoft, de cara a que los usuarios sigan recibiendo las últimas optimizaciones para nuevos juegos y aplicaciones.

   El fin de Windows 10 está fechado para el 14 de octubre de este año, lo que significará dejar de disponer de actualizaciones, correcciones y parches de seguridad, aunque los usuarios podrán ampliar el soporte para esto último un año más, pagando 30 dólares o a cambio de 1.000 puntos de Microsoft Rewards.

   Con ello, los servicios asociados a este sistema operativo también comenzarán a cesar su soporte para Windows 10 y, en este caso, Nvidia ha anunciado que sus 'drivers' Game Ready para todas las GPU GeForce RTX, dejarán de estar disponibles para los dispositivos con este sistema operativo en octubre del próximo año 2026.

   Esto es, un año después del cese definitivo de Windows 10 por parte de Microsoft, y la compañía ha explicado en un comunicado en su blog que extiende su soporte hasta dicha fecha con el objetivo de garantizar que los usuarios siguen recibiendo "las últimas optimizaciones desde el día 0" para nuevos juegos y aplicaciones que utilicen estos 'drivers'.

   En este marco, tras el cese de soporte, los jugadores que utilicen estas tarjetas gráficas en dispositivos con Windows 10 no podrán jugar con las últimas actualizaciones para la optimización de los juegos, como pueden ser mejoras en la tecnología DLSS o la generación de frames. Por tanto, no contarán con una experiencia óptima para disfrutar de sus títulos.

   Esto se debe a que las GPU de Nvidia incluyen tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) que mejora la experiencia de juego adaptándose a cada título y que se actualiza a través de los 'drivers'. Es decir, cuando la compañía deje de actualizar los 'drivers', los juegos nuevos no estarán optimizados para utilizar la IA de sus GPU y no se podrán jugar bien.

Contador