Publicado 20/05/2025 16:07

Google impulsa la búsqueda más personalizada e interactiva con AI Mode

Archivo - Recurso del modo de búsqueda con IA
Archivo - Recurso del modo de búsqueda con IA - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

    Google ha compartido este martes las novedades en inteligencia artificial (IA) que mejorarán la búsqueda de la mano del nuevo AI Mode, que impulsa una experiencia más personalizada e interactiva y delegada en un agente.

    La 'vista creada con IA' (AI Overviews) es el lanzamiento en el Buscador más exitoso de Google de la última década, según ha destacado la compañía este martes, en el evento anual de desarrolladores Google I/O 2025.

    'AI Overviews' ofrece resúmenes de la búsqueda del usuario generados con Gemini, que facilitan hacer nuevos tipos de preguntas, encontrar información detallada y explorar sitios relevantes en la web.

    Estos resúmenes ya están disponibles en España, pero Google ha confirmado su disponibilidad a nivel global, en más de 200 países y más de 40 idiomas.

    Pero el futuro de la búsqueda, según Google, se encuentra en 'AI Mode, que incorpora un 'chatbot' en la barra de búsqueda para realizar peticiones más extensas sobre temas más complejos. Este modo está disponible en Estados Unidos desde martes en una nueva pestaña directamente en el buscador.

    La búsqueda incorporará Gemini 2.5 en los próximos días. Próximamente, el Buscador utilizará la inteligencia artificial para adaptar dinámicamente los resultados a la pregunta del usuario.

    'AI Mode', además, podrá ofrecer respuestás "más útiles" con sugerencias personalizadas a través de la conexión con otras 'app' de Google, empezando por Gmail. Este contexto personal es opcional, y puede deshabilitarse en cualquier momento.

    Para aquellas preguntas que requieren una respuesta más razonada, Google ha anunciado 'Deep Search', y este mismo verano, 'AI Mode' incorporará las capacidades de agente de Proyecto Mariner para realizar tareas en lugar del usuario como comprar entradas online.

    La tecnología visual de Proyecto Astra también se incorpora al Buscador. En concreto, permitirá utilizar la cámar del smartphone para lanzar preguntas sobre lo que se ve del entorno para obtener respuestas interactivas en tiempo real.

    A estas novedades se añade una experiencia de compra reinventada de la mano de 'AI Mode', que con ayuda de la IA, permite que el usuario se inspire, se pruebe virtualmente la ropa que le guste y delega la compra a la función de agente.

Contador