MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
Teufel ha presentado en España su nuevo altavoz MYND, de código abierto y con diseño modular, que facilita la reparación y el posterior reciclado de sus componentes en un modelo inalámbrico con sistema de sonido 2.1 y hasta 40 horas de reproducción de música.
La firma berlinesa con más de 40 años de experiencia en sonido ha dado una vuelta al altavoz tradicional, al facilitar de manera pública todas las especificaciones de su nuevo modelo, con la intención de que cualquier usuario puede ampliar sus funciones e incluso repararlo.
MYND es una propuesta de producto sostenible y duradero, que Teufel ha presentado bajo el lema "Robusto. Reparar. Reciclar", tres palabras que resumen los objetivos adicionales que el equipo de desarrollo de Teufel se propuso al crear su nuevo altavoz, como explica en una nota de prensa.
El diseño de MYND presenta una carcasa robusta que protege el altavoz de los golpes y lo refuerza ante daños comunes provocados por el agua y el polvo, con la certificación IP67. Cuenta con una correa ajustable para poder llevarlo a cualquier parte.
Integra una batería recargable mediante el puerto USB tipo C, que da hasta 40 horas de reproducción de música. Se puede extender la vida útil de este componente con el modo de cuidado de la batería que se encuentra en la 'app' Teufel Go, que reduce la velocidad de carga y limita el llenado completo.
El altavoz inalámbrico se conecta al teléfono móvil mediante la tecnología Bluetooth 5.3, y de forma sencilla con los dispositivos Android con el emparejamiento rápido de Google. Cuenta con una entrada de audio de 3,5mm y función de tarjeta de sonido USB-C.
El altavoz puede controlarse tanto desde la 'app' móvil como desde los botones físicos, lo que permite ajustar el sonido, modificar configuraciones como el brillo de las luces LED o el temporizador de apagado automático, e incluso desactivar los tonos del sistema.
Teufel ha diseñado este altavoz para que ofrezca un sonido de "calidad superior". Para ello, lo ha dotado de un sistema 2.1 compuesto por un altavoz de rango medio y dos 'tweeters' con guías de onda para un sonido estéreo amplio y natural y membranas pasivas para graves profundos y potentes. A ello se añaden los amplificadores eficientes de clase D con tecnología DSP para un sonido dinámico a bajos volúmenes y sin distorsión a altos volúmenes.
Para garantizar la reparabilidad, MYND tiene un diseño modular. Esto significa que la carcasa se ha ensamblado con tornillos para que pueda retirarse con facilidad y permitir la sustitución de módulos o la batería, o incluso añadir funciones. Todos los componentes del altavoz son fácilmente separables, lo que facilita también el reciclaje al final de su vida útil.
El altavoz MYND está fabricado en un 50 por ciento por plástico reciclado, y disponible en los colores negro (Warm Black), blanco (Warm White), verde (Light Mint) y rojo (Wild Berry), por 249,99 euros, en la tienda web de Teufel y próximamente en tiendas físicas de Teufel.