MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -
SAS ha anunciado una colaboración con Epic Games, creador de juegos como Fortnite, para transformar la productividad industrial mediante gemelos digitales y simulaciones fotorealistas con el motor Unreal Engine.
La alianza entre SAS y Epic Games está llevando herramientas propias del mundo de los videojuegos al sector industrial. El objetivo es conseguir que las fábricas simulen y perfeccionen sus procesos en entornos digitales antes de implementarlos en el mundo real, como ha informado la compañía en el marco de su evento anual SAS Innovate, celebrado en Orlando (Estados Unidos).
La clave detrás de esta innovación radica en la combinación del 'software' analítico avanzado SAS Viya y las simulaciones fotorealistas creadas con Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games. SAS Viya procesa grandes volúmenes de datos para optimizar operaciones industriales y Unreal Engine transforma esos datos en entornos 3D interactivos y realistas.
Así, las empresas pueden experimentar con las soluciones en un entorno virtual antes de implementarlas en el mundo real, ahorrando tiempo y dinero, como han apuntado desde SAS en una nota de prensa.
Unreal Engine ya se está en la planta de Georgia-Pacific en Savannah River Mill (Estados Unidos). La 'app' móvil RealityScan, desarrollada por Epic Games, captura imágenes fotorrealistas de la fábrica que luego se importan a Unreal Engine para crear simulaciones detalladas.
El vicepresidente y director general de Unreal Engine en Epic Games, Bill Clifford, ha destacado que "SAS está abriendo la puerta para que los fabricantes puedan convertir datos complejos en contenido visual 3D interactivo. Esto hará que los gemelos digitales sean más accesibles, permitiendo a las empresas optimizar sus operaciones, obtener conocimientos valiosos en tiempo real y ahorrar costes".
"Para una generación que ha crecido entre videojuegos, esta tecnología representa una forma revolucionaria de transformar la toma de decisiones empresariales. Pasar de hojas de cálculo a experiencias envolventes mejora la productividad y hace que las tareas sean menos repetitivas y más motivadoras", ha apuntado el director de Tecnología de SAS, Bryan Harris.